Tribunal de Cabo Verde autoriza prisión domiciliaria para Alex Saab

Deberá permanecer en una vivienda que habilitarán en la isla, mientras continúan las investigaciones

Alex Saab - NotitardeCaracas.- El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó este jueves prisión domiciliaria para Alex Saab, en la isla de Cabo Verde, según una sentencia judicial consultada por Efe.

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», indica el documento.

Guaidó felicitó al nuevo presidente de EEUU Joe Biden

'Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad'

En ese sentido, la decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el traslado del empresario colombiano a prisión domiciliaria.

Además, el 5 de enero dio luz verde a su extradición a EE.UU. país que lo acusa de lavado de dinero, entre otros delitos.

Alex Saab

Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el encarcelamiento del acusado; a fin de tener acceso a su familia, abogados y doctores dados supuestos problemas de salud.

La defensa de Saab, asegura que el estado de salud de su cliente es «débil» por una «condición de cáncer existente», aunque no han ofrecido mayores detalles.

Cabe recordar, que el colombiano permanece detenido desde el pasado 12 de junio, un arresto que sus abogados califican de «arbitrario». La medida se tomó a petición de Estados Unidos, mediante Interpol.