TSJ declara constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Se ordenó publicar en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Máximo Tribunal

Tribuna Supremo de Justicia-Notitarde
El Decreto N° 4.275 del 30 de agosto de 2020, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.568. Foto: Agencia.

Venezuela.- TSJ declara constitucionalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.275 del 30 de agosto de 2020.

Marco Torres juramentó candidatos a la AN en el estado Aragua

Este fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.568, de la misma fecha; mediante la cual se declara el Estado de Excepción; y de Emergencia Económica en todo el país.

De igual manera, la sentencia N° 0132-2020 con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; declaró “nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional en desacato pretenda desaprobar el referido Decreto”.

Tribunal Supremo de Justicia

Asimismo la decisión aseveró que “resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos; y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional incluyendo las leyes que sean sancionadas; mientras se mantenga en desacato a las sentencias del TSJ”.

Finalmente, recordó la Sala Constitucional que sus sentencias tienen carácter y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional.

Además, se ordenó publicar en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Máximo Tribunal.