TSJ solicitó a Italia la extradición de Rafael Ramírez

Quien por varios años fue uno de los funcionarios más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez

Hace varios años, el exministro se separó del gobierno venezolano, según ha dicho él mismo. Foto: Agencia

Venezuela.- TSJ solicitó a Italia la extradición de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo.

Asimismo, Ramírez, quien por varios años fue uno de los funcionarios más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez.

Está implicado en comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación; informó la institución del régimen en un comunicado.

Infobae: Despiden a más de 300 oficiales del Ejército Bolivariano

1 coronel, 3 tenientes coroneles, 6 mayores, 27 capitanes, 142 primeros tenientes y 123 tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

La sentencia Nº 55-2020 señala que se asume “el firme compromiso” ante Italia de que Ramírez “será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos mencionados”.

Es por ello, que el Tribunal destacó, que la sentencia apunta que el Ministerio Público, al solicitar la orden de aprehensión contra el exministro; precisó que en febrero de 2017 se interpuso una denuncia por parte del diputado Luis Parra, quien preside en la actualidad la Asamblea Nacional.

TSJ solicitó

Además, Parra indicó, entre otras cosas, la situación de las cancelaciones excesivas diarias de un contrato celebrado entre Pdvsa y Petrosaudi Oil Services (Venezuela) LTD.

Se conoce, que hace varios años, el exministro se separó del gobierno venezolano, según ha dicho él mismo; diferencias respecto a la manera de conducir el país.

El oficialismo, por su parte, lo ha culpado de estar relacionado con hechos de corrupción en Pdvsa.

Con respecto a un artículo publicado en Vózpopuli, ordenó Rodríguez, hace 13 años contratar las empresas de Alejo Morodo; hijo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

Quien es investigado por presuntamente haber blanqueado al menos 4 millones de euros extraídos ilícitamente de la estatal petrolera venezolana.