
Europa.- La Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos. Por su rol en actos y decisiones que están “socavando la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.
En ese sentido, la lista incluye a Luis Parra, presidente de la AN, Franklyn Duarte y José Gregorio, vicepresidentes del Parlamento.
Además están sancionados el contralor general Elvis Hidrobo Amoroso, y el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Juan Mendoza Jover.
Maduro: 72 horas para que la Embajadora de la UE se vaya
Tras sanciones a la directiva de la AN
La nueva lista incluye también a dos fiscales asignados a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM), Farik Mora y Dinorah Bustamante.
Asimismo, la Unión Europea sancionó a José Adelino Ornelas Ferreira, Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación; Tania Díaz; primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.
Unión Europea sanciona
Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la ANC; y Jorge Márquez Monsalve, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, puntualizó el comunicado emitido por el Consejo de la UE.
Por otra parte, el texto apunta que las sanciones constan de prohibición de viajes, bloqueo de activos y «no afectan a la población en general”.
Reacciones
Cabe mencionar, que horas después de conocerse esta nueva sanción a funcionarios venezolanos, el presidente Nicolás Maduro anunció que la Embajadora de la UE tiene 72 horas para irse del país.
“El día de hoy (lunes) la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución; sancionan a la directiva de la AN, porque se negó a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, expresó Maduro.
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el mandatario también expresó que “ya basta del colonialismo europeo contra el país”.