Valencianos no respetan el distanciamiento social en las calles

Pese al incremento de casos comunitarios en las últimas semanas

Valencianos no respetan el distanciamiento social: Av. Lara de Valencia, sábado 04 de julio. Foto: Notitarde.

Carabobo.- Valencianos no respetan el distanciamiento social en las calles. Durante un recorrido realizado este sábado por el Periférico La Candelaria y la Av. Lara.

A pesar del incremento de casos comunitarios en el país y los más de 75 casos confirmados en Carabobo, se observó que las personas no cumplen con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

En primera instancia, se visualizó que en el Periférico La Candelaria, había personas aglomeradas en diversos establecimientos para realizar sus respectivas compras.

Cerrarán comercios que incumplan normas de prevención en Carabobo

Usuarios no cumplan con el uso correcto de tapabocas y otras medidas de prevención

Incluso, algunas personas no utilizaban de forma adecuada el tapaboca.

Por otra parte, durante el recorrido realizado aproximadamente a las 12:15 del mediodía por la Av. Lara, se observó calles con gran cantidad de personas.

Cabe destacar, que desde este lunes iniciaron siete días de flexibilización en el país, sin embargo; las autoridades instan a los ciudadanos a salir solo cuando sea estrictamente necesario o a trabajar respetando los horarios (en el caso de los sectores con flexibilización).

En Carabobo, solo el municipio Libertador y Diego Ibarra, continúan en cuarentena estricta.

Valencianos no respetan distanciamiento

Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodriguez detalló este viernes, que el estado Carabobo sumó su primer fallecido a causa de la enfermedad, en el municipio Diego Ibarra.

Horas antes, el gobernador Rafael Lacava informó que cerrarán comercios que incumplan normas de prevención.

“Hago un llamado a los policías, a los alcaldes y a las comunas a que se desplieguen y hagan cumplir las normas de prevención del Covid-19 en Carabobo”, afirmó el mandatario regional.

Asimismo sentenció que hay que “comenzar a cerrar los comercios que no den el ejemplo. Tiene que haber un control con el Covid-19; y vamos a comenzar a recoger a la gente que ande sin el tapabocas porque son irresponsables y nos perjudican a todos”.