Venezolanos en Colombia protestaron en rechazo a las elecciones

Según informó Eduardo Battistini, consejero político de la embajada

Venezolanos en Colombia - Notitarde
Las personas se concentraron este domingo con pancartas. Foto: Cortesía.

Bogotá.- Venezolanos en Colombia protestaron en rechazo a las elecciones parlamentarias que se están realizando este domingo 6 de diciembre por considerarlas un ‘fraude’.

«Estamos en compañía de todos los partidos políticos que hacen vida en Colombia (…) dándole un mensaje de solidaridad a los que están en Venezuela y que han dejado vacíos los centros electorales”, dijo a Efe Eduardo Battistini, consejero político de la embajada de Venezuela en Colombia.

Abren colegios electorales para los comicios parlamentarios de este #6D

Para esta ocasión, se incrementó el número de cargos a elegir en un 66 por ciento respecto a las elecciones anteriores

Las personas se concentraron frente a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el monumento, alzando pancartas en las que se leían mensajes como «no a la farsa del 6D» y «alza la voz contra la dictadura».

Elecciones parlamentarias

Venezuela comenzó a elegir desde las 6:00 am a los 277 nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) en un total de 14 mil 221 centros de votación, distribuidos en las 87 circunscripciones electorales a nivel nacional.

Según las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la hora establecida para cerrar las mesas es las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores haciendo colas; estimando una participación de 20.733.94 personas.

Pese a que algunos entes como la Unión Europea indicaron que no reconocerán al nuevo parlamento, en el territorio nacional hay desplegados y acreditados más de 1.600 veedores nacionales y más de 200 invitados internacionales de países como Rusia, Bolivia, Ecuador, Kenia; Turquía, Argentina, Perú; Brasil y Uruguay.