Venezuela comienza cuarentena radical este lunes #3Ago

El próximo 10 de agosto se modifica el esquema 7+7 de flexibilización

Desde este lunes 3 de agosto y hasta el próximo 9, todos los estados permanecerán en cuarentena radicalizada. Foto: Agencias.

Caracas.- Venezuela comienza cuarentena radical este lunes. Durante cadena televisada el presidente Nicolás Maduro recordó que continúa implementándose el esquema 7+7.

En ese sentido, resaltó que se mantienen evaluando las medidas implementadas por la comisión presidencial, para evitar la propagación del Covid-19.

Carabobo registra más de 300 casos confirmados por Covid-19

Según datos actualizados por el Ministerio de Salud este domingo

“Estos tres niveles de los siete días que terminan hoy, han sido bastante exitosos, se demuestra la pertinencia del esquema”, dijo.

Además, resaltó que el próximo lunes 10 de agosto, todo el territorio nacional arrancará una flexibilización pareja para nivelar el esquema 7+7.

Cuarentena radical

“Hemos hecho un gran sacrificio en estos estados donde la cuarentena radical tiene semanas, como es el caso de Zulia, Caracas y Miranda”, añadió.

Según el último reporte diario, anunciado este domingo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Venezuela registra 20.206 casos y 174 fallecidos a causa de la pandemia.

«No debemos perderle el respeto al virus. Debemos cuidarnos», insistió.

Cabe mencionar, que durante la semana de radicalización, solo deben salir a trabajar los sectores priorizados como alimentos y salud.