Venezuela comienza cuarentena radical este lunes

Durante los próximos siete días solo los sectores priorizados pueden salir

Venezuela comienza una nueva semana de cuarentena radical desde este lunes 6 de julio. Foto: Referencial.

Valencia.- Venezuela comienza cuarentena radical este lunes. De acuerdo a la semana correspondiente al esquema 7×7 implementado por el Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, todos los sectores que salieron a trabajar la semana pasada, deben permanecer en confinamiento para evitar la propagación de Covid-19 en el país, que ya registra 7.169 casos.

En detalle, durante los próximos siete días solo pueden salir los sectores priorizados como personal de salud, farmacias y proveedores de alimentos.

Maduro reporta 419 nuevos contagiados por Covid-19

De los nuevos positivos cuatro corresponden al estado Carabobo

Cabe mencionar, que 12 estados y algunos de sus municipios se mantuvieron en estricta cuarentena desde el pasado 22 de junio, como es el caso de Zulia, Miranda, Aragua, Bolívar, Sucre; Mérida, Trujillo, Táchira, Apure, Vargas, Carabobo y Distrito Capital.

Venezuela comienza cuarentena

En cuanto al estado Carabobo, que las últimas semanas incrementó el número de casos comunitarios e incluso registró su primer fallecimiento; solo habían permanecido en cuarentena los municipios Diego Ibarra y Libertador.

“Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”, expresó el presidente Nicolás Maduro este domingo en cadena televisada.

Además indicó a los alcaldes y gobernadores que deben reunirse todos los días “así como la comisión presidencial se reúne (…) que nadie baje la guardia”.

El mandatario resaltó que observa mucha gente en la calle sin el uso adecuado del tapaboca, “debemos cuidarnos, para cuidar a la familia”, añadió.