Venezuela prepara envío de segundo cargamento de oxígeno para Brasil

Previo a este cargamento, Venezuela envió el pasado 18 de enero, seis gandolas cisternas, con 136.000 litros de oxígeno a Brasil

Segundo cargamento de oxígeno-Notitarde
El Jefe de Estado resaltó que  se estaban «haciendo acuerdos para suministrar oxigeno permanente a Manaos». Foto: Agencia.

País.- Venezuela prepara envío de segundo cargamento de oxígeno para Brasil. Así lo anunció el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Venezuela enviará oxígeno para ayudar con colapso en Amazonía

Recientemente las autoridades de la ciudad de Manaos, tuvieron que realizar la evacuación médica de 60 bebés prematuro

En este sentido, Venezuela prepara el envío de un segundo cargamento con 86.000 litros de oxígeno para los estados brasileños de Roraima y Amazonas.

De igual manera, Maduro detalló que tres unidades de transporte pesado harán el traslado del oxígeno a Brasil.

Segundo cargamento de oxígeno

Asimismo, comentó que la iniciativa de este operativo la idearon trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que cuenta con una planta de oxígeno muy poderosa.

«Gracias a los trabajadores, tres gandolas están cargando y sale una gandola para Roraima y dos para Amazonas», precisó Maduro.

Del mismo modo, el Jefe de Estado resaltó que  se estaban «haciendo acuerdos para suministrar oxigeno permanente a Manaos», lo que calificó como «un gesto de amor».

Trascendió que previo a este cargamento, Venezuela envió el pasado 18 de enero, seis gandolas cisternas, con 136.000 litros de oxígeno; equivalentes a 14.000 cilindros individuales; para pacientes con deficiencias respiratorias de los centros de salud de Manaos.

Cabe destacar que en Brasil, la cifra de víctimas fatales por la pandemia subió este miércoles a 227.563; mientras que el número total de infectados se sitúa a 9.339.420.