Venezuela extiende restricciones aéreas hasta octubre

Inac informó que la medida entra en vigencia desde el 12 de septiembre, hasta el 12 de octubre

Venezuela extiende restricciones - Notitarde
Inac indicó mediante un comunicado que los aeropuertos del país continuarán cerrados. Foto: Referencial.

Caracas.- Venezuela extiende restricciones aéreas hasta octubre. Según comunicado publicado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) este sábado.

Al respecto, detallan que en cumplimiento con los lineamientos del Ejecutivo Nacional y en aras de garantizar la seguridad del pueblo en medio de la pandemia por Covid-19, las operaciones aéreas quedan suspendidas en todo el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de septiembre, hasta el 12 de octubre, de acuerdo al NOTAM C0790/20.

Entérate cuándo llegarán los tanqueros iraníes con gasolina al país

En las últimas semanas, la escasez en el suministro de combustible, ha vuelto a agravarse en todo el territorio nacional

En la masiva, precisan que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos; vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Asimismo, Inac señala que como medida preventiva para evitar la propagación del virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir cuarentena estricta, bajo supervisión de las autoridades.

Venezuela extiende restricciones aéreas

De igual forma, las personas también tendrán que someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, añade el documento.

Finalmente, INAC reiteró el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC); Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC).

San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT), y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del Covid-19, de acuerdo a los NOTAM C0789/20 y A0362/20.