Venezuela inicia siete días de cuarentena radical

Con el fin de evitar nuevos focos de contagios de Covid-19 en el país

Venezuela inicia nueva semana de cuarentena radical, tras sumar 11.891 positivos por Covid-19.

Valencia.- Venezuela inicia siete días de cuarentena radical. Como parte del nuevo esquema 7+7 implementado por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, desde este lunes 20 y hasta el próximo 26 de julio todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas y solo deben salir a trabajar los sectores priorizados como salud y alimentos.

Venezuela suma 408 casos y dos nuevos fallecidos por Covid-19

De los nuevos positivos en el país, 15 corresponden al estado Carabobo

“Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 de flexibilización amplia y segura, para poder transitar y cabalgar este tiempo de la pandemia, la vieja normalidad no volverá en corto plazo”, resaltó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Además recordó que mientras no exista una vacuna “la única medicina preventiva es quedarse en la casa”.

Venezuela inicia cuarentena radical

Desde el lunes 13, hubo tres niveles de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Sin embargo Zulia, en todos los municipios fronterizos y El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre) permanecieron en cuarentena estricta.

Mientras que, en el caso de Distrito Capital y el estado Miranda, fueron incorporados desde el miércoles debido al incremento de contagiados comunitarios durante los últimos días.

Cabe mencionar, que según el balance diario ofrecido este domingo, Venezuela suma 11.891 casos y 112 fallecidos a causa de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, fueron reportados 408 nuevos contagiados este domingo, de los cuales 241 se registraron en Distrito Capital, (63) Sucre, (46) Miranda, (15) Carabobo, (9) Cojedes, (9) La Guaira, (6) Trujillo, (4) Zulia, (2) Anzoátegui  y (1) Delta Amacuro.