Venezuela inició con la segunda ola de Coronavirus

La información fue confirmada este viernes 19 de marzo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Durante el balance diario de la pandemia

Venezuela - Notitarde
Han mantenido reuniones con el sistema de clínicas privadas del país para aumentar la capacidad. Foto: Agencia

País.- Venezuela inició con la segunda ola de Coronavirus. La información fue confirmada este viernes 19 de marzo por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Durante el balance diario de la pandemia.

Venezuela reporta 937 casos de Covid-19 en 24 horas

Cifra total en el país se elevó a 149.145, de los cuales 139.731 ya están recuperados

“Ha iniciado una segunda ola, más virulenta de la ocurrida en septiembre y agosto del año pasado”, expresó la vicepresidenta.

Es por ello que Rodríguez indicó que establecen planes para aplicar en el sistema de salud público nacional con el fin de atender los pacientes sintomáticos y asíntomaticos.

“Trabajamos para dar atención a los enfermos, que reciban los esquemas gratuitos. Nadie debe quedarse sin los antivirales, estamos distribuyendo las goticas milagrosas para ayudar en este combate contra el virus”, explicó.

Venezuela inició

Por tal motivo, resaltó que han mantenido reuniones con el sistema de clínicas privadas del país para aumentar la capacidad de atención de las personas contagiadas por coronavirus.

Además, agrego que se encuentra activo el número de VE911, línea habilitada para reportar en tiempo real dónde acudir en caso de contagio.

Por otro lado, hay 7.939 casos activos, de ellos 5.928 se encuentran en hospitales, 1.696 en CDI, 315 en clínicas privadas y el número de fallecidos es de 1.495.