
País.-Venezuela enviará oxígeno para ayudar con colapso en Amazonía. Así lo indicó el canciller Jorge Arreaza a través de las redes sociales.
Trasladan 60 bebés prematuros por falta de oxígeno en Brasil
Trabajadores de la salud comentaron a la prensa local que decenas de pacientes han fallecido recientemente por falta de oxígeno
En este sentido, Arreaza anunció este sábado a través de Twitter, que se enviará oxígeno a la ciudad de Manaos, ubicada en Amazonas.
“Ayer le di la buena noticia al gobernador del estado Amazonas de Brasil, que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno hacia Manaus”, informó Arreaza.
Venezuela enviará oxígeno
Con relación a esto, El gobierno de Jair Bolsonaro tampoco se ha pronunciado hasta el momento.
De acuerdo a reportes de AFP, el Estado Venezolano no ha respondido aún a su pedido; para precisar el número de camiones enviados; si la misión ya partió, y si recibió autorización del gobierno de Jair Bolsonaro.
Por otra parte, el canciller señaló que este 15 de enero, se presentaron en el Consulado Venezolano de Boa Vista, Roraima, Brasil, 107 médicos brasileños y venezolanos.
Detalló que estos profesionales de la salud, son “graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas; que en esta emergencia ofrecen sus servicios al Estado Amazonas. Se agruparon en la brigada ‘SIMÓN BOLÍVAR’”.
Ayer se presentaron en nuestro Consulado en Boa Vista, Roraima,Brasil, 107 medic@s brasileñ@s y venezolan@s, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que en esta emergencia ofrecen sus servicios al Estado Amazonas. Se agruparon en la brigada "SIMÓN BOLÍVAR" pic.twitter.com/DNOIcqhShe
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 16, 2021
Cabe destacar que, debido a la pandemia del coronavirus, los hospitales del estado brasileño de Amazonas, cuenta con pocas reservas de oxígeno para tratar a los pacientes que lo requieran.
Debido a la situación, recientemente las autoridades de la ciudad brasileña; tuvieron que realizar la evacuación médica de 60 bebés prematuros.
Se conoció que, a los bebés se los trasladó a centros médicos de Sao Paulo para una atención de emergencia.
Con relación a esto, trabajadores de la salud comentaron a la prensa local que decenas de pacientes han fallecido recientemente por falta de oxígeno; vital en el tratamiento contra el covid-19.