Venezuela presenta 20 casos activos por cada 100 mil habitantes

El mandatario nacional destacó que los casos de coronavirus en el país “están estables, pero debemos bajar aún más”

Casos activos-Notitarde
El Jefe de estado precisó que se tomarán medidas especiales en Caracas y La Guaira. Foto: Jacinto Oliveros.

País.- Venezuela presenta 20 casos activos por cada 100 mil habitantes. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro la noche de este domingo.

Venezuela iniciará clases presenciales en abril

Maduro dijo que los alumnos asistirán en las semanas de flexibilización mediante el esquema 7+7

En este sentido, el mandatario nacional destacó que los casos de coronavirus en el país “están estables, pero debemos bajar aún más”.

Asimismo, detalló que en el territorio nacional existen 6.557 casos activos del nuevo virus; y que se han recuperado 447 personas por día durante esta semana.

Casos activos

De manera que, se presenta un total de 20 casos activos de Covid-19 por 100 mil habitantes.

Además, el Jefe de estado precisó que se tomarán medidas especiales en Caracas y La Guaira, para cortar las cadenas de contagio.

Explicó que esto se realizará para mantener la protección “mientras avanzamos en la vacunación y en la producción masiva del Carvativir y el DR-10”.

Por su parte, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez comunicó que Venezuela tiene 47 fallecidos por millón de habitantes.

A su vez, informa que en las últimas 24 horas Venezuela suma 348 casos comunitarios, 29 casos importados, que vienen de República Dominicana, Panamá, México; Turquía y Colombia.

Donde el estado que presenta más infecciones por coronavirus es Zulia con 91 casos, seguido de La Guaira con 64 casos y Caracas con 54 casos.

Del mismo modo, informó el lamentable fallecimiento de tres ciudadanos, una 1 mujer en Miranda, 1 mujer de 48 años en Caracas, parroquia San Pedro, y 1 hombre de 45 años en Apure.