Venezuela registra 76 nuevos positivos por coronavirus

De los nuevos casos 36 son por transmisión comunitaria y 40 importados

Cifra total de casos en Venezuela se elevó a 2.814 tras sumar 76 nuevos casos en las últimas 24 horas. Foto: Agencias.

Notitarde.- Venezuela registra 76 nuevos positivos por coronavirus. Cifra total de contagios en el país se elevó a 2.814

De los nuevos diagnósticos 36 son por transmisión comunitaria; 34 de ellos pertenecientes al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, Edo. Zulia.

Además, hay un funcionario de salud contagiado habitante de la parroquia Coche y un niño de 13 años del estado Bolívar.

Mientras que, 40 casos son importados de connacionales provenientes de Colombia y Brasil.

La información la dio a conocer este jueves el presidente Nicolás Maduro, en el marco del 3er Aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

“Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa, miles, ya pasan los 60 mil y tenemos en lista a más de 40 mil”, destacó.

Venezuela registra 2.814 casos

Indicó, que en el cordón sanitario y albergues de salud en San Antonio del Táchira hay más de 8 mil venezolanos pasando la cuarentena obligatoria; con atención y pruebas de despistaje de Covid-19 gratuitas.

Por otra parte, Maduro ordenó que a partir de este lunes los 202 mil 243 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela salen de la cuarentena e irán al despliegue casa por casa “con sus respectivas medidas de seguridad”.

Asimismo, anunció que desde este lunes se hará una flexibilización mayor “vamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios, los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estricta”.

También le puede interesar: TSJ fijó plazo para que se presente la lista de preseleccionados al CNE