Venezuela reporta 213 nuevos casos de coronavirus

Cifra total de personas contagiadas en el país es de 6.750

Venezuela reporta un total de 6.750 positivos desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Foto: Referencial.

Valencia.- Venezuela reporta 213 nuevos casos de coronavirus. Según balance diario ofrecido este sábado por el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

Al respecto, de los nuevos casos registrados en el país 136 son comunitarios y 77 importados, para elevar la cifra total a 6.750 positivos.

En detalle, los contagiados comunitarios se distribuyen (41) Yaracuy, (30) Mérida, (26) Sucre, (18) Distrito Capital, (9) Zulia, (5) Monagas, (3) Miranda, (2) Bolívar, (1) Aragua y (1) caso en Lara.

Rusia califica de indignante decisión del Tribunal de Inglaterra

La justicia británica queda callada cuando la conveniencia política está en juego

Además, los diagnósticos importados son de connacionales de (40) Colombia, (6) Brasil, (15) Perú, (10) Ecuador y (6) por contacto con viajero internacional.

Venezuela reporta

Por otra parte, en cuanto a los tres fallecidos precisó que el primero es un hombre de Distrito Capital, de 76 años, habitante de Catia, parroquia Sucre. Presentó síntomas el 9 de junio, murió por un paro cardíaco.

El segundo deceso es un señor de 52 años, natural del municipio Caroní, en San Félix; tenía diabetes y otras enfermedades. Acudió a centro centinela, murió por paro cardiorespiratorio.

Asimismo, el último fallecido reportado este sábado es un hombre de 68 años de edad, del estado Falcón. Tuvo contacto con comerciantes del Mercado Las Pulgas.

En ese sentido, la cifra de muertes a causa de la pandemia se elevó a 62.

Hasta la fecha en Venezuela hay 2.100 pacientes recuperados y 4.588 casos activos.

“La mayoría de los pacientes en Venezuela está por debajo de los 49 años y son hombres”, afirmó Rodríguez.

De igual forma, instó a las personas a respetar las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios en el país.

Detalles de algunos casos comunitarios

Yaracuy: Foco de empresa de pollo y otros captados en jornadas de despistaje

Mérida: La mayoría de los casos corresponden al foco de El Vigía.

Sucre: (11) en el Mercado Municipal, (7) en jornada de despistaje del personal salud, (5) en una jornada de despistaje masivo y (3) casa por casa.

Distrito Capital: (7) son de Catia, (2) detectados en la parroquia San Juan, (2) Antimano y (1) en el 23 de enero, La Candelaria, Coche, El recreo, El Valle, San Agustín y San Bernardino.