Venezuela suma 236 nuevos casos y un fallecido por Covid-19

De los nuevos diagnósticos positivos dos corresponden al estado Carabobo

En las últimas 24 horas se registró un fallecido habitante del Distrito Capital. Foto: Referencial.

Caracas.- Venezuela suma 236 nuevos casos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas. Cifra total de positivos se elevó a 3.386.

Así lo informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro. De los nuevos casos 159 son por transmisión comunitaria, 72 importados y cinco por contacto con viajero internacional.

En cuanto a los casos comunitarios 132 están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, lo que equivale el 67% de los casos diarios.

El resto de los casos son (2) Carabobo, (7) Aragua, (4) Distrito Capital, (3) en Miranda, (3) en Trujillo, (3) Táchira, (2) en Bolívar, (2) en La Guaira y (1) en Sucre.

Al referirse a los casos importados, precisó que 56 de ellos provienen desde Colombia (29 ingresaron por el Zulia y 27 por Táchira) y 16 de Brasil.

 Venezuela suma un fallecido

Respecto al nuevo fallecido precisó que es un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia; en la parroquia Sucre, del Distrito Capital y trabajaba como enfermero en un centro de salud privado.

“No son buenas noticias, se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”, alertó Maduro.

De igual forma aseveró que las nuevas cifras obligarán a tomar decisiones nuevas “tempranas, audaces y radicales pese a tener un altísimo control de la pandemia”.

Sin embargo afirmó que se generaron dos focos delicados desde Colombia y Brasil; por donde los venezolanos han ingresado por pasos irregulares y han contagiado a varios sectores del país.

“La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que serán estudiadas en horas de la noche y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”, añadió.

También le puede interesar: Ramos Allup retó a Bernabe Gutierrez a tomar sede de AD