Venezuela trabaja para garantizar en diciembre flexibilización permanente

El presidente resaltó, que esta semana se hará una reunión con todos los dueños de los cines, teatros y de los autocines a nivel nacional

Venezuela-Notitarde
Se ha flexibilizado el tema religioso para que las iglesias y los templos puedan realizar sus actividades. Foto: Agencia

País.- Venezuela trabaja para garantizar en diciembre flexibilización permanente. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, este domingo 15 de noviembre.

ALAV espera reactivación de otros destinos internacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reiteró al INAC que permita todos los destinos internacionales

Indicó este domingo que si el método de la fórmula 7+7 continúa con el «exitoso» combate de los focos de la Covid-19, en «el mes de diciembre se hará una  flexibilización permanente» para dinamizar la actividad económica y comercial.

“Hemos tenido 7 días de cuarentena radical. Nos estamos acercando al mes de diciembre y hay mucho movimiento de gente; siempre se multiplica la gente en la calle, porque hay más actividad económica y comercial”, informó el mandatario.

Al respecto, se ha flexibilizado el tema religioso para que las iglesias y los templos puedan realizar sus actividades durante la semana de flexibilización 7+7 Plus; con solo el «40% de aforo».

Así como el deporte, donde el Beisbol profesional venezolano ya colocó fecha para el inicio de las actividades. También el baloncesto y futbol con un aforo mínimo de participación.

Venezuela trabaja

Por otro lado, el presidente resaltó, que esta semana se hará una reunión con todos los dueños de los cines, teatros y de los autocines a nivel nacional. Con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado para ir a una posible apertura.

“Todo esto depende de la entrega y el compromiso que debemos mantener para cuidarnos ante la pandemia de la COVID-19, primero es la salud. Por favor les pido a toda la población que se cuide para mantener los focos de contagios. Si Venezuela sigue en el 7+7 exitosos, nosotros podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y hacia una nueva normalidad en mejores condiciones”, expresó Maduro.