Vigilia y Misa de Acción de Gracias en honor a José Gregorio Hernández

Tras su beatificación anunciada la tarde de este viernes

La vigilia desde casa se repetirá este sábado a las 8:00 PM. Foto: Referencial.

Caracas.-  Vigilia y Misa de Acción de Gracias en honor a José Gregorio Hernández, son alguna de las actividades realizadas por el júbilo de su beatificación.

La Eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, y celebrada desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, se transmitió la mañana de este sábado a través de la plataforma digital Youtube.

Mientras que la vigilia se realizó este viernes desde los hogares venezolanos a las 8:00 pm, hora en la que sonaron las campanas de todas las iglesias del país.

«No aplacemos más el momento de hacer el bien», afirmó el cardenal Baltazar Porras durante la Misa de Acción de Gracias.

Además, el Cardenal extendió la invitación de la vigilia para este sábado a la misma hora “desde la ventana, desde nuestros balcones”.

Vigilia y Misa de Acción de Gracias

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández la anunció este viernes 19 de junio el Vatican News tras la autorización del Papa Francisco.

El conocido “médico de los pobres”  nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado Trujillo; y murió en Caracas en 1919 tras un accidente de coche a los 54 años.

Asimismo, el Vaticano también anunció otros tres beatos que representan el continente sudamericano y europeo.

Tras las campanas en honor a la beatificación de José Gregorio Hernández, la Torre Sindoni de Maracay también homenajeó al médico venezolano la noche de este viernes, reflejando su imagen en sus estructuras.

También le puede interesar: Torre Sindoni de Maracay homenajeó al Dr. José Gregorio Hernández