Zanier al Mercosur: Bolivia tendrá las elecciones «más limpias» de su historia

Aseguró que el Gobierno boliviano confía en que ese proceso electoral sea observado por representantes de "toda la comunidad internacional"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bolivia tendrá las elecciones "más limpias" de su historia - notitarde
Foto: Archivo

Notitarde.- El viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Carlos Eduardo Zannier, asistió este miércoles a una reunión ministerial del Mercosur y aseguró que Bolivia tendrá las elecciones «más limpias» de su historia.

Zannier representó al Gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez en una reunión previa a la cumbre que este jueves reunirá en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y subrayó el interés de su país por continuar con el proceso de adhesión al bloque.

Ese trámite comenzó en 2012, bajo el Gobierno del entonces presidente Evo Morales.

Zannier subrayó que el Gobierno interino se propone continuar con ese proceso. Adelantó que participará en «todos los foros» del Mercosur que se celebren a partir de ahora; con la intención de formalizar a la mayor brevedad el ingreso de Bolivia al bloque como miembro pleno.

Bolivia tendrá en cuenta principios del Mercosur

Según el viceministro, el Gobierno boliviano comparte plenamente «todos los valores del Mercosur»; en particular los que promueven «la defensa y el fortalecimiento de la democracia» y los principios de «la igualdad» y el «respeto por las minorías».

Zannier subrayó que el Parlamento boliviano aprobó una ley para la convocatoria de unas nuevas elecciones. Garantizó que serán «las más libres y transparentes de la historia» de su país.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno boliviano confía en que ese proceso electoral sea observado por representantes de «toda la comunidad internacional». Asimismo, extendió una invitación especial a los países del Mercosur. «El pueblo boliviano los espera», aseguró.

Te puede interesar: Borrell insta a la UE a no ser indiferente ante crisis latinoamericana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.