¡Por las nubes! En Valencia no se compran zapatos, se reparan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los que sepan reparar zapatos en Valencia, coserlos y pegar suela tiene trabajo. Fotos: cortesía.

Notitarde.- Los zapatos cada día están más caros y la mayoría de las personas prefieren mandarlos a reparar que comprar. Comprar zapatos es una odisea en Valencia, la mayoría con precios en dólares, pero la gente busca a los zapateros.

Los zapateros tomaron de nuevo las calles, cosen zapatos, pegan zuela, colocan tapitas y hasta los pintan. El trabajo resulta más económico y la mayoría de las personas buscan darle más vida a los zapatos.

Un par de zapatos está en el orden de los 200 dólares, algunas zapaterías están cobrando en moneda extranjera. Pero reparar un par puede salvarte por tan solo 20 mil bolívares soberanos.

Pegar suela y coser, lo más buscado

Las mujeres buscan que sus tacones tengan vida y el refuerzo, reparación y tapita viene en combo y por tan solo diez mil bolívares. Las mujeres buscan que los tacones estén en buen estado y que estos no las dejen botadas en el camino. Es por ello que los zapateros buscan darle más vida.

Las suelas nuevas según algunos zapateros le dan vida a los zapatos y es lo más buscado por los caballeros.

Los mismos ahora le hacen revisiones a los tacones, ya que la mayoría puede doblarse y salirse y dejan mal paradas a las damas. «Es uno de los nuevos trabajos ahora, las damas quieren los tacones revisados y buscamos ahora eso. El combo también vienen con retoques de pintura, como también con la tapita», dijo Roberto Manjarrés, zapatero.

Por su parte los hombres que ahora en su gran mayoría usan botas, buscan pegar una nueva suela. «Nueva suela, se cose a la piel del zapato y mínimo tienes unos años más de camino», dijo Luis Monsalve.

Monsalve dice que todo aquel que sepa coser zapatos tiene trabajo. «Todo aquel que sepa coser zapatos y repararlos tiene trabajo. La gente no tiene dinero para comprar zapatos nuevos».

Con suela nueva, los zapatos garantizan unos cuantos meses de caminata.

Trenzas nuevas, crema y pulitura

Como si fueran carros, los zapatos le hacen su retoque de pintura, con crema y le hacen un trabajo especial de brillo. El mismo puede estar entre los 25 o 30 mil bolívares. «Hay trabajos más económicos, pero con trenzas nuevas, brillo en la piel y suela están listos», dijo Tomás Ortiz.

Te puede interesar: ¡Inventiva! Chamos serán disfrazados con papel reciclado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.